RUTA 4 DÍAS BTT CORTA

RUTA BTT

RUTA 4 DÍAS BTT CORTA

Para disfrutar con calma de una buena ruta de 4 días Btt por las cercanías del Pedraforca. Una ruta factible para cualquier aficionado a la MTB. Sin complicaciones, con unos paisajes magníficos, unas etapas cómodos y sin dificultades… Una propuesta excelente !.

En total, 163 km y 5.230 m. de desnivel acumulado para realizar en 4 días de Btt en unas etapas de gran belleza. Con los 4 alojamiento (incluido el del día previo al primer día de ruta), cena y desayuno, transporte de equipaje entre alojamientos, seguro obligatorio,… todo lo necesario para despreocuparse de todo y, simplemente, disfrutar del entorno .

Con salida desde Guardiola de Berguedà, la ruta da una vuelta por la vertiente norte del Pedraforca, pasando por Gisclareny, hasta la vertiente oeste, en los alrededores de Josa i Tuixén. La vuelta por Saldes y Peguera, permite descubrir unos entornos únicos como el Yacimiento Paleontológico de Fumanya.

 

PRIMER DÍA.

36,89 Km y 1.496 m. de desnivel acumulado.

La primera etapa es la más corta, pero con más desnivel. Así pues, después de un buen desayuno, empieza la ruta por la magnifica Vía Nicolau, un largo, fácil y precioso sendero de subida. Pasada la ermita románica de Sant Joan de l’Avellanet se inicia el tramo más exigente, que finaliza en el Coll de la Bena.

A continuación, la ruta hace una ruta circular para descubrir la belleza de Gisclareny, un pequeño pueblecito de casas dispersas entre prados y pastos… hasta volver de nuevo al Coll de la Bena.

El tramo más exigente ya ha pasado y la ruta asciende suavemente hasta el Coll de la Bauma, en un entorno de preciosos bosques de pino negro y pequeñas pastos. Pero pasado el Coll todo cambia; la ruta baja por una preciosa pista, entre hayas, bojedales y algún acebo, pasando por el Santuari de Gresolet. Queda un último tramo de carretera hasta Saldes, donde está el alojamiento.

 

SEGUNDO DÍA.

40,91 Km y 1.296 m. de desnivel acumulado.

La segunda etapa, a pesar de ser más larga que la del día anterior, tiene unos 200 metros menos de desnivel acumulado y por eso es más fácil.

Después de desayunar, sin embargo, queda el primer tramo ascendente hasta el Collell, a casi 1.850 m, una subida suave y de buen hacer que pasa por delante del acceso al mítico Pedraforca. La bajada hasta el Pont de Cerneres es de las que se recuerdan, disfrutando de un divertido descenso por el fondo del valle !. Después de un pequeño tramo de carretera (con una rápida visita al precioso pueblo de Josa) la ruta sube hacia el Coll Jovell, la segunda ascensión del día, mucho más suave que la primera.

En la collada las vistas son impresionantes: Josa destaca abajo, en la profundidad del valle entre el verde de los prados y los espesos bosques y al fondo la vertiente oeste del Pedraforca.

La ruta desciende hasta Cornellana, y siguiendo por una pequeña bajada de carretera enlaza con la pista asfaltada proveniente de Molin de Fórnols. Un último tramo de suave subida y finalmente Tuixén, famoso por las Trementinaires.

 

TERCER DÍA

41,86 Km y 1.221 m. desnivel acumulado.

ruta 4 díasLa ruta empieza siguiendo un bonito camino con numerosas señalizaciones de las plantas que utilizaban las trementinaires. Pronto asciende hacia el Coll de Mola, para bajar e ir a buscar la pista hacia Moripol, pasando por la Font dels Abeuradors y la Font del Coll de Gósol.

Los paisajes son magníficos, con la vista cada vez más imponente del Pedraforca en unos maravillosos entornos de bosques siempre cambiantes. La ruta sigue bajando hasta el fondo de l’Aigua de Valls (incluso pasando por un túnel) para trepar a continuación hasta el pueblecito de Feners.

A partir de ahi, sigue por un pequeño tramo de sendero, no siempre totalmente ciclable (un deslizamiento tuvo la culpa) que pronto nos guía hacia el Coll de la Trapa, la cara lateral del Pedraforca. La llegada al alojamiento es una preciosa pista con unas encantadoras vistas de la mítica montaña.

 

CUARTO DÍA

43,40 Km. y 1.217 m. desnivel acumulado.

La etapa más larga pero de menos desnivel es tan o más espectacular que las otras. Comenzando con una larga ascensión, quizás el tramo más exigente del día, hasta el Coll de Pradell. A partir de ahí, dos elementos serán referentes a cada momento, el pasado minero de la zona y los numerosas huellas de dinosaurios que hay en la zona.

Así, durante un primer tramo, la ruta nos muestra desde vagonetas y una cabaña de mineros hasta el magnífico Yacimiento de Fumanya (entre muchos otros).

Pero a partir de entonces, la ruta corta 4 días Btt da un giro hacia Peguera, un bonito pueblo abandonado en medio de unos paisajes sorprendentes. Pasado un pequeño collado (y la fuente / lavadero del Coix) a 1.648 metros, ya prácticamente toda la ruta será de bajada (salvo algún pequeño collado), pasando por Fígols, Sant Corneli y la magnífica iglesia románica de Sant Clement de la Torre de Foix.

La entrada a Guardiola es por una bonita senda junto al cauce del Llobregat.

Incluye:

  • 4 Alojamientos en Media Pensión (cena y desayuno). En habitación doble.
  • Seguro Obligatorio segun la legislación de las Agencias de Viajes.
  • Traslado de equipaje entre alojamientos.
  • Cesión Tracks y Mapas de la ruta, día a día.

No incluye:

  • Noches extras (ver precios y condiciones).
  • Bebidas, extras y licores no incluidos en el menú.
  • Bicicleta / E-Bike (opción alquiler)
  • Habitación individual (ver precios y condiciones)
  • Comidas (mediodia).
  • Seguro de Cancelación (ver precios y condiciones)
  • Alquiler GPS (ver precios y condiciones)
  • Alojamiento noches extra (ver precios y condiciones)
Abrir chat